Google Music es un servicio que ha dado mucho de que hablar, aunque desafortunadamente para los de Mountain View, lo hizo previo a su lanzamiento. El mismo tuvo una acogida que no se puede decir que sea un éxito. Servicios como Spotify son fuertes ya no sólo en Europa, sino en Estados Unidos, a donde está restringido Google Music de momento, y no parece que esto vaya a cambiar en los próximos meses.

Sin embargo, Google sigue luchando por la plataforma, la cual personalmente me parece una gran idea. Hoy se han desvelado las nuevas funcionalidades que incluirá la aplicación para Android, la cual contará ahora con la posibilidad de descargar temas en MP3 y a 320kbps de calidad. Por supuesto, sólo para la música que hayamos comprado, auque son bastantes las alabanzas que le están cayendo a la compañía por ello, ya que otros servicios tan sólo permiten disfrutarla desde el propio servicio.

Otra de las novedades son la fuerte integración que tiene ahora Google Music con YouTube. Por ejemplo, es posible compartir el vídeo de una determinada canción con nuestros amigos, una muy buena idea que hasta ahora no ha explotado Spotify, por ejemplo.