La siguiente noticia comienza con algunas declaraciones de un ejecutivo de General Electric pero, principalmente, busca abrir la discusión sobre el presente y el futuro de Apple en las grandes compañías y en el sector profesional. Horas atrás, un ejecutivo de General Electric ha expresado su apoyo hacia el smartphone de Apple diciendo que ayuda a que sus empleados vean al conglomerado global como una compañía moderna, y hasta han llegado a comparar su importancia con la de las bombillas eléctricas.

En un artículo publicado por The Wall Street Journal, Greg Simpson, el Director de Tecnología de la famosa y centenaria compañía General Electric, ha declarado que están comenzando a incorporar los dispositivos de Apple al día a día, aunque aún no tenga mucho éxito y popularidad entre sus empleados. En otras palabras, un pequeño programa de prueba de soporte de equipos portátiles y de escritorio de Apple comenzó un año atrás. Hasta el momento, tan sólo mil de los 330 mil equipos utilizados en General Electric presentan el característico logotipo de la manzana mordida, una cifra casi insignificante que despierta dudas sobre su adopción. Sin embargo, un año luego de la introducción del iPhone en 2007, General Electric le dio a sus empleados la opción de utilizar BlackBerry o el smartphone de Apple. Para sorpresa de algunos, está cifra sí fue significativa: alrededor de 10 mil empleados eligieron el iPhone mientras que 50 mil conservaron sus dispositivos de RIM. Es decir que, poco a poco, los de Cupertino están logrando insertarse en este sector.

Numerosos casos y estudios revelan que Apple está extendiendo su presencia en el ámbito laboral. Por ejemplo, como señala la fuente de la noticia, se estima un aumento del 50 por ciento de la adopción de Apple en los lugares de trabajo:

"Una serie de señales apuntan a una mayor presencia de Apple en el lugar de trabajo. A principios de este mes, Forrester Research prevé un aumento de hasta un 50 por ciento en empresas que apoyan el iPhone y el iPad."

Por otro lado, como les comentaba pocos días atrás, una serie de entrevistas llevadas a cabo por IDG revelaron, entre otras cosas, la creciente adopción del iPad por parte del sector profesional:

"A fin de cuentas, el 91 por ciento de los profesionales que poseen un iPad declararon que utilizan (siempre o casi siempre) este dispositivo en sus trabajos."

La cada vez mayor inserción de dispositivos como el iPhone y el iPad en las empresas dejan entrever la posible respuesta a una incógnita: ¿Son los dispositivos como iPad y los negocios una pareja ideal? A medida que los gigantes empresariales buscan dar una imagen moderna y, a la vez, reducir sus gastos y achicar las montañas de papel, la tableta de Apple parece haber sido inventada especialmente para solucionar estos problemas. Por su parte, Apple ha demostrado cierto alejamiento del sector profesional pero parece estar avanzando en las oficinas y, en tan sólo horas, en el sector educativo. ¿Has tenio la oportunidad de utilizar algún producto de Apple en el trabajo?¿Crees que en el futuro veremos una mayor integración entre la tecnología de los de Cupertino y las grandes compañías?

Imagen: chuckthewriter en Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: