No es la primera vez que las novedades de Apple se filtran o que de algún modo son lanzadas por accidente. Recientemente hemos visto cómo, por ejemplo, iTunes Match fue puesta a disposición de algunos usuarios latinoamericanos y europeos –aparentemente– por error. El día, este recién estrenado 2012 nos trae una caso similar que ha despertado cierta incertidumbre: GameStore, una rara aplicación desarrollada por Apple, ha aparecido en la App Store.

Una extraña aplicación titulada GameStore hizo su aparición en la App Store en víspera del Año Nuevo. Posiblemente lanzado por accidente, este desarrollo fue publicado por Apple y cuesta un dólar. Básicamente, de acuerdo con lo señalado por la fuente de la noticia, esta aplicación no hace nada: luego de descargarla por 99 centavos de dólar muchos usuario han descubierto que es inservible. De este modo, todo indicaría que su publicación podría haber sido un error y que se trata de una aplicación de prueba, o tal vez un prototipo de un servicio de juegos que funcione como Newsstand, algo que podría generar cierto revuelo luego de la cancelación de Big Fish y su servicio de suscripción.

Adicionalmente, la descripción de esta aplicación no ofrece mucha más información:

"Esta aplicación le permite comprar diferentes cosas desde la aplicación misma.

Finalmente, otro detalle no menor es que si bien GameStore vio la luz en Año Nuevo, iTunes informa que su subida original data del 9 de junio de 2009 (según MacRumors, fecha que se adelanta a la WWDC en la que iOS 3.0 y las compras in-app debutaron. Por lo tanto, en base a esto, la explicación podría ser que se trata de una aplicación de demostración que en el 2009 buscaba ejemplificar el uso de las compras dentro de las aplicaciones, y que fue lanzada por un error de los servidores con el cambio de año. Es muy probable que Apple elimine este desarrollo de la App Store próximamente, por lo que si eres un coleccionista de cosas bizarras, aprovecha a descargar esta inútil aplicación ahora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: