Para promocionar su flamante servicio de coloreo de imágenes por internet, la artista sueca Sanna Dullaway presentó una serie de fotografías históricas tratadas por ella misma para adquirir colores. Mientras que algunos nos imaginamos un verdadero fracaso, como el que usualmente sucede al tratar de agregar color a la foto después de tomada, en este caso vemos impactantes fotografías que incluso llegan a adquirir un nuevo sentido.

Las fotografías originales son más que potentes en su mensaje. Pero el color nos permite darles una nueva lectura, porque está aplicado con muchísima precisión. Vamos a admitir que en blanco y negro estas fotos tienen un cierto estilo, que en realidad las hace por lo que son, pero con color las notamos muchísimo más impactantes (noten, sino, en la galería, las variadas fotografías de épocas de guerra).

Podemos encontrar el trabajo de Dullaway en sus diferentes canales. Los resultados que ha obtenido son verdaderamente sorprendentes, pues apenas nos damos cuenta de que se trata de un tratamiento de post producción. Pueden encontrar en esta galería una selección con nuestras favoritas:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: