Muchos recordarán que Final Cut Pro X hizo su aparición con el pie izquierdo. Etiquetado por la crítica como iMovie Pro, este desarrollo fue duramente juzgado por no ofrecer una continuidad con sus versiones anteriores y por las numerosas limitaciones que el sector profesional encontró. Ahora bien, con el tiempo Apple ha intentado enmendar sus errores y volver a ganarse el corazón de sus usuarios, y la noticia de hoy está estrechamente relacionada con las opiniones de sus primeros días de vida: Final Cut Pro X ha sido actualizado, ofreciendo la edición en múltiples ángulos y una mejor compatibilidad con los plugins de terceros.

La actualización del reconocido software de edición de vídeo de los de Cupertino lleva el número de versión 10.0.1 y ofrece una serie de mejoras destacables. En primer lugar, presenta algo que los usuarios han estado reclamado desde el primer día de su lanzamiento: la edición en múltiples cámaras o ángulos, una características considerada por muchos editores como elemental. Adicionalmente, además de mejorar a grandes rasgos el rendimiento y la estabilidad de la aplicación, ésta también enriquece su soporte de XML, maximizando la compatibilidad con los plugins de aplicaciones de terceros.

Otras características presentes en la actualización 10.0.3 de Final Cut Pro X son:

  • Edición en múltiples ángulos con sincronización automática y soporte para formatos y velocidad de cuadros mixtos, soportando hasta 64 ángulos de cámara
  • Chroma keying avanzado con herramientas para el muestreo de color y ajustes de bordes
  • Reconexión de medios manual para asociar proyectos y eventos a nuevos archivos
  • Capacidad de importar y editar gráficos en capas de Photoshop
  • XML 1.1 con soporte para grados de colores primarios, parámetros de efectos, y fotogramas claves de audio
  • Versión beta de transmisión de monitoreo con dispositivos PCIe y Thunderbolt de terceros.

De más esta decir que esta actualización es recomendada a todos los usuarios de Final Cut Pro X. Ésta está disponible para su descarga inmediata en la Mac App Store. Finalmente, cabe señalar que Apple también ha lanzado actualizaciones para otras aplicaciones accesorias de Final Cut Pro X como, por ejemplo, Motion 5.0.2 y Compressor 4.0.2. Pueden leer más sobre estos desarrollos en el sitio Web oficial de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: