Dante

FileSonic, un servicio que ofrece almacenamiento ilimitado, con un tiempo de almacenamiento de 30 días y a velocidad limitada. Los archivos no pueden ser de más de 1GB. PAra desbloquear estos límites debemos pagar 9 dólares al mes. Así describíamos hace unos días a una de las alternativas más populares a Megaupload, otro servicio de alojamiento de archivos que se encuentra actualmente cerrado e intervenido por las autoridades americanas. Lamentablemente, y debido precisamente a esto, FileSonic ha decidido cerrar sus funcionalidades de compartido de archivos.

El servicio en sí no cierra, pero si lo hacen las funcionalidades para compartir archivos. Actualmente, y según reza un mensaje que se puede ver en la parte superior de la página, sólo es posible utilizar el servicio para subir o bajar archivos de forma privada.

Además de esto, también se bloquea el sistema de recompensas, el cual premiaba hasta hace unas horas a los usuarios que subían contenidos que más se descargan. Sin posibilidad de compartir ficheros, se acaba todo el sentido de dicho programa. Aún así, todo esto no es más que un efecto del cierre de Megaupload, y parece que no sólo servicios como FileSonic o Uploaded.to, que también ha cerrado en Estados Unidos, podrían modificar sus actividades en los próximos días.

¿Tratarán de cerrar las autoridades estadounidenses FileSonic y el resto de servicios líderes de compartido de archivos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: