Desde hace un tiempo se viene hablando de que habrá integración de Facebook y Twitter con Blackberry Messenger (BBM), pero RIM, por alguna razón, aún no libera la posibilidad. Sin embargo, tras la publicación de una captura de pantalla ya podemos confirmar que la integración está hecha oficialmente por parte de RIM. La misma empresa lo confirma y se espera que dentro de los próximos dísa podamos comenzar a probar la integración desde la zona beta.

Con esta integración, ya son algunas las aplicaciones que se conectan con el popular mensajero de la empresa, sin embargo, desde hace tiempo venimos pidiendo esta integración para poder tener la posibilidad de enviar tweets o actualizaciones de estado en Facebook directamente o compartir desde las aplicaciones nativas de cada red social directamente a Blackberry Messenger.

Hasta ahora la forma más sencilla de conectar Twitter con BBM era mediante TweetCaster que desde agosto aproximadamente permite la integración y, como de costumbre, la integración oficial llegaría con más de seis meses de retraso. Aún falta, pero la conexión de aplicaciones con Blackberry Messenger sigue en camino, Foursquare por su parte e Imagenio gracias a Telefonica ya tienen su pase.

No nos debería extrañar que cuando sea oficial la integración haya un incremento de publicación, a pesar de que RIM no está en su mejor momento, la comunidad que ha logrado crear es increíble y aún tiene mucho peso en comunicación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: