Facebook sigue remodelandose a petición de sus usuarios. En los últimos meses hemos visto muchos cambios, la mayoría bien aceptados aunque algunos bastante polémicos, como la introducción de las Timelines. Hace apenas unas horas os hablábamos de las pruebas que se hacían del que será el nuevo visor de imágenes de la red social, y ahora lo hacemos con una característica que podria ser muy bien acogida: el **feed dedicado para juegos y aplicaciones similares.

Se trata de un nuevo canal, agrupado bajo las aplicaciones y juegos, en el que podremos acceder a toda la información sobre la actividad de nuestros contactos en los juegos de Facebook. Los datos vienen directamente del blog de desarrollo de la red social, y lejos de ser una funcionalidad futura, los chicos de Mark Zuckerberg ya están probándola**.

La apertura del feed supondría que todos los juegos y actividades serían accesibles desde un único sitio, la sección de aplicaciones y juegos, algo que Google+ lleva ofreciendo desde el principio y en lo que parece haberse inspirado Facebook.

Personalmente me parece una genial idea. Los que me conozcan sabrán que no soy mucho de usar Facebook, y uno de los motivos es que el feed de noticias y actualizaciones principal, donde vemos las publicaciones de nuestros amigos, se mezcla con las de los juegos en los que participan. FarmVille, Café World, o cualquier otro, aplicaciones que, dejando aparte polémicas sobre si aportan algo o no, pueden llegar a colapsar los muros de las personas.

Con un poco de suerte, este nuevo feed dedicado hará que las notificaciones de los juegos dejen de aparecer en el feed principal, o al menos tengamos la opción de desactivarlo sin tener que ir aplicación por aplicación. ¿A vosotros que os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: