Seguramente cuando muchos lean la palabra VEVO la asocien a YouTube, ya que muchos de los vídeos musicales más exitosos del servicio de streaming de Google son proporcionados, de forma legal, por este proveedor, que hasta ahora lanzaba en exclusiva en la plataforma los vídeos de sus artistas. Sin embargo eso podría cambiar, ya que Facebook está luchando duramente por hacerse con los derechos.

Los datos indican que las negociaciones empezaron hace tiempo. De llegar a un acuerdo, VEVO retiraría sus contenidos de YouTube y los migraría a Facebook, lanzándose en la red social los futuros vídeos de sus artistas. Se trata de una apuesta muy fuerte por parte de los de Zuckerberg, que cada vez más parecen quitar cuota de mercado a Google, independientemente del sector en el que se encuentren.

Las negociaciones estarían aún en una fase muy temprana, y aún queda un año de acuerdo entre VEVO y Google, razón de más para que sitios como Facebook, seguramente uno de los únicos que pueda competir con Google, se hayan lanzado a intentar hacerse con los derechos.

De producirse, Facebook estaría multiplicando su oferta musical, la cual se ha visto ampliado en los últimos meses con la apuesta de los mismos por firmar acuerdos con servicios tan populares como Spotify.