Hace unos días comenzaba a circular un rumor por las diversas redes sociales. Anonymous, el conocido grupo hacktivista encargado de, entre otras cosas, coordinar y provocar varios de los ataques DDoS más grandes del pasado 2011, actuará el próximo 28 de enero contra Facebook. Por supuesto, al poco rato, surgían varias informaciones que desmentían el rumor.

Anonymous ha expresado abiertamente en repetidas ocasiones su intención de no atacar a Facebook, aún así, este tipo de rumores nunca se toman a la ligera, y esta vez parece que el rumor podría no ser tan rumor. ¿Por qué? Bueno. Parece ser que Facebook ha tenido problemas de acceso hace unas horas, y de hecho, estuvo caído durante aproximadamente 10 minutos para bastantes usuarios.

Todas las miradas apuntaban a Anonymous, que, en lugar de desmentirlo, indicaba que de hecho se trataba de un ataque de denegación de servicio promovido por ellos. Varias de sus cuentas en Twitter más conocidas, y que se consideran oficiales, efectivamente reportaron el ataque:

¿Se trata de un simulacro de cara a los ataques previstos para el próximo 28? ¿Puede Anonymous tumbar Facebook dicho día? A la primera pregunta he de contestar que, por supuesto, podría ser. No parece que dos de las mayores cuentas de Anonymous pudieran haber reportado lo mismo, aunque bien es cierto que otra, AnonOps reportó lo contrario. Y a la segunda, habrá que esperar. Quedan apenas 2 días para que llegue la fecha.