Atentos a este nombre que va a dar mucho que hablar este año: Everpix. Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube para nuestras fotografías pensadas de momento para los usuarios de Mac y dispositivos iOS con un sinfín de buenas ideas integradas en la herramienta.

Everpix ha salido hace muy pocos días de su estado alfa para algunos usuarios seleccionados y ahora ya está disponible para quien lo desee en fase beta, lo que quiere decir que podríamos experimentar algunos fallos puntuales hasta que el servicio se haga estable. Su propósito consiste en brindar al usuario un lugar en la nube para almacenar, filtrar y organizar sus fotos provenientes de las más diversas procedencias.

Para ello se nos pide que instalemos en nuestro Mac una pequeña aplicación llamada Mac Uploader. Cuando la abramos se instalará en la barra de menús y nos solicitará el origen desde el cual realizar la carga de imágenes. El complemento mirará en las fotografías almacenadas en las librerías de iPhoto, Lightroom o Aperture y comenzará el proceso de subida, que puede durar varias horas, sobre todo en vista de la carga de tráfico que está experimentando desde su salida.

Pero aún hay más, porque si nuestra vida digital es intensa también tendremos fotografías almacenadas en Facebook, Instagram, Flickr, Picasa o Twitter. La página de Everpix también permite ingresar en esas cuentas para tomar las fotos desde esos servicios. Después, la herramienta realizará un filtrado automático de todas las imágenes por nosotros, eliminando del espacio en la nube todas aquellas que sean borrosas, desenfocadas o con problemas de exposición.

Una vez realizado todo el proceso de subida de fotos las tendremos disponibles para consulta privada en la página de Everpix. El sitio habrá organizado todos los elementos por nosotros en unas carpetas o secciones llamadas Momentos, algo muy parecido a los eventos de iPhoto. Esta organización se hace en base a los metadatos asociados a cada imagen. Gracias a eso, también desaparecerán los duplicados.

Como veis es un servicio muy práctico sobre todo para tener nuestras imágenes accesibles desde cualquier lugar, no en vano ya han enviado a Apple la aplicación para iOS con el fin de que, en breve, podamos consultar las imágenes desde nuestros dispositivo móvil. Desde su web también podremos generar URLs de nuestros momentos para compartirlos con quien deseemos.

En cuanto al límite de espacio disponible de momento no veo que exista alguno. Me ha sido imposible encontrar este dato en su blog o en la fuente y en mi caso va por 3.700 fotos en subida y aún no se ha detenido. De lo que no cabe duda es que este servicio es de esas propuestas que muy bien podría haber lanzado Apple, pues el estilo del diseño del portal así como la simplificación que ofrece es propia de Cupertino, no en vano dos de sus fundadores han estado trabajando para la marca de la manzana... Everpix, un servicio que dará que hablar en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: