El 2012 promete ser un gran año, y apenas algunos días después de su comienzo, ya podemos contarles sobre un nuevo servicio que llamó nuestra atención. Les hemos hablado en oportunidades anteriores sobre los servicios ideales de almacenamiento en la nube, y hoy les contaremos sobre Everpix, uno destinado exclusivamente a las fotografías. Everpix acaba de lanzar su beta pública, y nos promete algunas funcionalidades interesantes.

Básicamente, lo que hace Everpix es combinar el hosting de fotografías con funcionalidades sociales, un cóctel que realmente le valdrá una buena cantidad de usuarios durante sus primeros meses. Son tres las premisas sobre las cuales se basa:

  • Cloud: es el servicio de almacenamiento en la nube, donde podremos subir y guardar nuestras fotografías (de la misma forma que lo hacemos a través de otros proveedores como por ejemplo Dropbox).

  • Curation: una de las novedades más importantes es que Everpix trae consigo un algoritmo que nos permite encontrar nuestras mejores fotos entre toda nuestra colección. Algo interesante para los fotógrafos que necesitan almacenar una gran cantidad de material.

  • Sharing: como no podía ser de otra manera, Everpix nos permite compartir las fotografías almacenadas en el servicio a través de Facebook y Twitter, y también como archivos adjuntos a través de correo electrónico. Una funcionalidad de este estilo no podía faltar.

Este nuevo servicio se puede acceder online, pero solamente está disponible para Mac OSX y para iOS, por lo que los usuarios de Windows, así como Windows Phone y Android, tendrán que esperar un poco más. Sin embargo, considerando la cantidad de visitas que está teniendo, es posible  que se vayan realizando nuevos desarrollos y lanzamientos con el correr del tiempo.