Comenzamos el año con una noticia de impacto para todos los amantes del género de espías y en especial, para los seguidores de la franquicia de “James Bond”: Con motivo del 50 aniversario de la misma, se editará una versión especial 50 aniversario que incluirá todas y cada una de las 22 películas de James Bond hasta la fecha. Se trata de “Bond 50” y ha sido posible gracias a los esfuerzos conjuntos de MGM y 20th Century Fox. Incluye más de 130 horas de materiales extra y supone la recopilación definitiva para los amantes del espía por excelencia. No se ha confirmado fecha definitiva de salida a la venta, pero se especula que será antes del estreno del próximo film del agente 007 previsto para Noviembre de 2012. Eso sí, que sepas que costará un dinero: nada menos que 200$

Si por el contrario eres un amante de los films de intriga del genial Alfred Hitchcock, también está de enhorabuena, ya que MGM ha confirmado que este mismo mes de enero veremos editados en formato Blu-ray tres de las películas más famosas del amo del suspense: “Rebeca“, “Notorius” y “Sepllbound“. No hay datos concretos sobre especificaciones técnicas, ni fechas, pero se especula con su salida a la venta para el 24 de este mismo mes de enero, con precios que oscilan entre los 16$ y 19$.

Por el contrario, si lo tuyo son los dramas desgarradores, nada mejor que la edición en formato digibook de “Un Tranvía Llamado Deseo” de Elia Kazan. El lanzamiento coincidirá con el 60 aniversario de la cinta, para lo que se editará en versión restaurada y conservando el aspect ratio original de 1:37. No se han desvelado muchos más datos técnicos, a excepción de que vendrá cargada de material extra, así como un pequeño libro de 40 páginas sobre la película. Eso sí, habrá que esperar hasta el 10 de abril y desembolsar los $24 que costará este clásico del cine.

Para aquellos que aborrezcan el cine en blanco y negro, y apuesten por una buena tarde de entretenimiento y efectos especiales, entonces la película elegida será “Transformers” Disponible en dos versiones, no dejará a nadie indiferente. Así, si lo que pretendes es ahorrar, por $38 te puedes hacer con la versión compuesta por 4 discos. Incluye:

  • Transformers en 2D
  • Transformers en 3D
  • Blu-ray con material extra
  • Versión en DVD
  • Copia Digital / Ultraviolet

Pero si lo que quieres es tener este film por todo lo grande, nada mejor que la edición especial de $111. Se compone de nada menos que 7 discos:

  • Dos discos para las 2 primeras películas de la saga
  • Tres discos para Transformes Dark of the Moon
  • Una “placa” firmada por el director (esto no se lo cree nadie)

Además de toda la parafernalia de copias digitales de la anterior versión. En cualquier de los casos, habrá que esperar hasta el 31 de enero para poder hacerse con ellas.