Internet

En RapidShare no temen un cierre como Megaupload

Por 23/01/12 - 20:08

En RapidShare no temen un cierre como Megaupload

Desde el cierre de Megaupload el pasado viernes muchos son los sitios de alojamiento de archivos que han hecho cambios en su servicio, retirando algunas de las características de bonificación a los usuarios por contenido subido, bloqueando el acceso a Estados Unidos o directamente, dejando de ofrecer el servicio de alojamiento. Sin embargo los hay quienes no están preocupados, como RapidShare.

RapidShare ha sido una alternativa a Megaupload durante los últimos años, siempre se han mantenido entre las opciones preferidas de los usuarios, y ahora que falta su principal competidor quieren aprovechar ese vacío para hacerse con más usuarios. Sin embargo no esperan que les vaya a suceder lo mismo que a Megaupload y dicen no tener un temor sobre que su servicio pueda ser cerrado de una forma similar.

No estamos preocupados o asustados por el ataque. El alojamiento de archivos es un servicio legítimo

Ha explicado Daniel Raimer, portavoz de RapidShare a Ars Technica. Asegura además que hay otros muchos servicios que ofrecen cosas similares como SkyDrive de Microsoft. Por otro lado el consejero delegado de RapidShare ha explicado en un comunicado que la forma que tienen de trabajar es muy diferente a la de Megaupload, señala su empresa fue fundada en Suiza y los datos de la empresa siempre son visibles, entre ellos la dirección, muestran nombres reales y no hacen uso de empresas intermediarias anonimas, algo que si hacía Megaupload.

Alexandra Zwingli, CEO de RapidShare asegura que las accciones realizadas contra Megaupload no tienen que ver directamente con el hecho del negocio del alojamiento de archivos, el cual defiende, sino por las supuestas acciones delictivas que supuestamente comentían.

Está postura de RapidShare puede ser considerada de forma similar a la que han tomado durante mucho tiempo los responsables de Megaupload, salvando las distancias. Su servicio tiene muchas similitudes con el que ha sido cerrado: ofrecen alojamiento de archivos el cuál en muchos casos también es usado para alojar contenido protegido con derechos de autor y también tienen diversos sistemas de puntos. Sea como fuere, parece que ellos cumplen de una mejor forma a los requerimientos de la DCMA con las peticiones de borrado de archivos.

Según parece las acciones cometidas por los responsables de Megaupload son, supuestamente, mucho más graves que la de tener un servicio de alojamiento de archivos que es usado de una forma determinada por parte de los usuarios. Pero lo que está claro es que su cierre no debe dejar tranquilo al resto de empresas que ofrecen alojamiento, como se ha visto durante los últimos días. Estamos teniendo posiciones de todos los tipos por parte de estas empresas y en el caso de RapidShare muestran tranquilidad, al menos de forma publica.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies