Jeremy Horwitz de iLounge ha demostrado con el paso del tiempo tener acceso a información privilegiada fidedigna cuando se trata de los productos de Apple. Parece que sus fuentes son confiables y bastante cercanas a los círculos más internos de la compañía. Ahora nos viene con una serie de perlas en forma de rumores o mejor dicho filtraciones que arrojan algo de luz sobre el próximo iPad 3, en especial en lo que respecta a las cámaras que podría incluir.

Aquí está una lista de todo lo que ha mencionado en sus tweets:

  • El iPad 3 será algo más grueso, pero apenas se notará. Se trata de 1 mm aproximadamente y es debido a la necesidad de acomodar la nueva retroiluminación para la pantalla Retina. Esta suposición anula la que mencionaba el uso de tecnología IGZO. El radio de la curva en los bordes se modificaría ligeramente por la anterior razón, pero no podemos esperar un cambio de diseño radical.

  • El iPad 3 integraría la misma cámara trasera que el iPhone 4S (8 megapíxeles) y en el peor de los casos que el iPhone 4. Tampoco es ninguna novedad, es un paso lógico que cualquiera puede esperar. Según su fuente la cámara delantera sería Facetime HD, es decir capaz de una resolución 720p lo que sí elevaría la calidad de este sensor por encima del iPhone.

  • El iPad 2 bajaría a 399 dólares una vez que la siguiente generación esté fuera. Otra especulación que no sorprende. Está claro que debe bajar de precio, por lo que el iPad 3 se fijaría al precio del actual o similar.

Poco más ha mencionado el señor Horwitz, aunque nos hemos reservado la nota más sorprendente para el final, por lo menos eso me parece. En el comentario respecto la fecha de lanzamiento

La fuente cree que la fecha será similar a la del iPad 2. Correctamente, dice que un lanzamiento en enero (poco probable) enfadaría a los receptores de un iPad 2 durante estas vacaciones.

Creo que es digno de destacar, porque este pensamiento puede ser también el de Apple, es decir, la producción está avanzada, todo está preparado, pero ¿cómo lanzar un iPad 3 ahora si acaban de promocionar el iPad 2 en la campaña navideña? Más de uno se sentiría defraudado.

Así que en resumen, se vuelve a hablar de la pantalla Retina, algo que considero podríamos dar por hecho con un 90% de probabilidades, y se añade detalles de las cámaras que no habíamos escuchado hasta ahora. Por supuesto no debemos confiar ciegamente en estas características porque como cualquier otra filtración iLounge también tiene un historial de suposiciones desacertadas. Entonces, ¿cómo veis estos rumores? ¿Creéis que acertarán?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: