Nuevos informes nos llegan desde iLounge, una publicación con un marcado interés por conocer los siguiente movimientos de Apple. En esta ocasión Jeremy Horwitz, el editor en jefe del blog, ha comentado que ha tenido un prototipo del siguiente tablet de la manzana en sus manos y que apenas se percibe diferencia con respecto al iPad 2 actual.

Al parecer este suceso habría ocurrido el lunes, un día antes del comienzo del CES. De sus declaraciones extraemos que solo dos aspectos pueden ser notados si se pone mucha atención sobre el dispositivo, por un lado ese 1 mm más de grosor, que es apenas imperceptible y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. De ser el caso de nuevo confirmaría la pantalla Retina y sus necesidades de hardware más grande, como las barras de retroiluminación.

Otra diferencia de este iPad 3 es la cámara trasera, a la que acompaña un cerco de aluminio como en el iPhone y que es algo más grande que la actual montada en la tableta iPad 2. Esto podría indicar lo que mencionaban los rumores, es decir, un sensor fotográfico a la altura del iPhone (4 o 4S), una novedad que muchos estaban esperando con ganas.

Por todo ello, parece que la mayor diferencia del iPad 3 sería interna, una vez encendido el aparato, cuando se compruebe el salto en potencia y su mejor captura de imagen. Aún así, en iLounge nos advierten que el prototipo que han tenido en las manos tenía unos seis meses de antigüedad. Puede que Apple ya tuviese el próximo iPad terminado para esa fecha, pero también puede ser un modelo de prueba que cambiará en su versión final. De todos modos, recordemos que el año pasado fue precisamente iLounge la empresa que mostró el prototipo de iPad 2, con el mismo diseño que finalmente se presentó, en el CES 2011 (dos meses antes de su lanzamiento).

Sea como sea, la teoría del iPad 2S va cobrando fuerza. ¿No se podría deducir entonces que este año podrían ser presentados dos iPads como mencionaba Digitimes?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: