Con la aparición de iCloud y con la explosión de los dispositivos móviles un requerimiento fundamental para muchos usuarios es la posibilidad de tener los marcadores y favoritos sincronizados entre los diferentes dispositivos iOS. Es sorprendente, sin embargo, que tras años de ser uno de los navegadores Web de cabecera de millones, Google Chrome no haya lanzado una aplicación oficial y/o accesoria para el iPhone, iPod touch y iPad. Es decir, es rara la ausencia de este desarrollo o de una herramienta que permita acceder al historial, a las pestañas, y a los marcadores sobre la marcha. Como señala la fuente, tanto Mozilla como desarrolladores de terceros le ofrecen a los usuarios de Apple aplicaciones de este tipo y, gracias a una aplicación no oficial, ahora es posible sincronizar las sesiones de Chrome con Chrome Sync Pro.

Con un precio de un dólar en la tienda virtual de aplicaciones de Apple, Chrome Sync Pro es un lanzamiento universal, es decir que funciona en iPhone, iPod touch y iPad, aunque en este último no es posible visualizar el contenido en modo horizontal. A primera vista ofrece tres secciones principales en la parte inferior de la pantalla: estos botones de navegación permiten ir navegar a través de los marcadores, de las pestañas, y del historial de navegación. Por otro lado, cabe señalar que Chrome Sync Pro accede y sincroniza su información a través de una extensión (que funciona con Google Docs encriptado en su cuenta personal) y no recurre a un servidor de terceros. En otras palabras, este desarrollo garantiza la seguridad y la privacidad a la hora de acceder a su información.

Quizá no se sientan sorprendidos por Chrome Sync Pro pero esto seguro que muchos de ustedes lo encontrarán realmente útil y funcional. Al ejecutar la aplicación todos los datos de ésta serán refrescados y actualizados a partir de su navegador Chrome. Adicionalmente, además de Safari para iOS, Chrome Sync Pro brinda soporte para diferentes navegadores móviles como 360, Apollo, Atomic y Mercury. Según lo anunciado, próximamente ampliarán compatibilidad hacia otros como iCal Mobile.

Chrome Sync Pro puede ser descargado por un dólar en la App Store. Es compatible con iPhone, iPod touch, y iPad, y requiere iOS 4.0 or posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: