Uno de los aparatos que más furor causó en el CES hace dos años fue el AR.Drone de Parrot. Este «juguete» para mayores es una cuadróptero que se maneja desde un dispositivo móvil como el iPad y el iPhone aunque recientemente también añadieron soporte para Android. Ahora en el CES, Parrot ha anunciado la segunda versión de su producto con mejoras en todos los aspectos.

Lo primero que destaca es su nuevo diseño, pero especialmente destacamos que a partir de ahora se podrá grabar vídeo de hasta 720p en su cámara integrada. Estos vídeos se pueden compartir in situ con la comunidad AR.Drone o pueden ser guardados para su manipulación posterior. Además, el AR.Drone versión 2 podrá ser programado para que haga determinados movimientos con solo indicarlo, por ejemplo se puede hacer que el quadróptero esté un tiempo determinado volando hacia adelante a la altura escogida.

Está claro que una de las utilidades que más éxito han tenido con esta invención ha sido la grabación aérea de eventos, como algunas manifestaciones del año pasado, los franceses parecen haberse dado cuenta y han mejorado las prestaciones relacionadas para potenciar aún más su empleo en este ámbito.

Aparte de lo mencionado antes se han pulido aspectos técnicos como el vuelo para que sea más preciso, gracias a la inclusión de nuevos sensores de ultrasonido y un magnetómetro 3D que analiza la inclinación del Drone con respecto al smartphone o tablet. Gracias a ello se han añadido dos nuevos modos de vuelo, Free Flight y Absolute Flight.

El AR.Drone llegará en el segundo trimestre del año a Estados Unidos a un precio de 299 dólares (mismo precio que el anterior), aunque tendremos que esperar algo más para que llegue a los países de Europa y Latinoamérica.