En esta feria de la electrónica, no todo van a ser pantallas superplanas o tablets de últimísima generación. También hay espacio para viejos compañeros de viaje como son las webcams. Este es el caso del último equipo presentado por la casa Dropcam, su Dropcam HD. Nada en ella es convencional: desde su diseñño (circular) hasta sus funciones, puesto que estamos hablando de una de las pocas cámara para videoconferencia de Alta Definición que además es inalámbrica.

Y es que esta Dropcam HD, con su diseño en forma de ficha de hockey y gracias a su conectividad Vía Wi-Fi, permitirá situarla en cualquier lugar de la oficina y retransmitir imágenes de Alta Dfinición sin necesidad de estar conectada al PC, ya que lo hará directamente a través de tu router Wi-Fi. Para su cómoda utilización cuenta con una especie de peana sobre la que se puede incrustar el cuerpo de la cámara y hacer más sencilla su colocación para la retransmisión del evento en cuestión.

Con resolución de vídeo de 720p y capacidad para retransmitir incluso en plena ocuridad, la Dropcam HD es capaz además de convertirse en una videocámara de vigilancia gracias a su función de activación por movimiento o sonido. Por si todo eso fuera poco, podrás ver sus retransmisiones desde cualquier lugar, gracias a aplicaciones para smartphones y tablets basadas tanto en Android como iOS.

En definitiva, el invento del siglo, que por el momento se encuentra aún en fase de reserva y que saldrá a la venta por $149.