Tercer día de cobertura del CES 2012 y como siempre suele pasar, las novedades han decaído bastante, aunque aun nos queda bastante por recalcar, se nota que el cansancio hace mella en los conferenciantes, pese a que ayer fuese el primer día que abrió oficialmente sus puertas el evento.

Ayer lo dejamos justo con la presentación del nuevo ultrabook Dell XPS 13, el primer ultrabook oficial de Dell, con un grato diseño y características, aunque ya sabemos que si cogemos todos los ultrabooks lanzados, las diferencias suelen ser mínimas.

La madrugada siguió con una de las sorpresas más agradables del CES 2012, la tablet PC de Razer para gamers, el nuevo Razer Fiona, una muy interesante apuesta por parte de Razer a la hora de crear una tablet y PC para gamers, ya que sus dos controles laterales dan una buena estabilidad y "control" para juegos.

Samsung sigue a su ritmo actualizando los netbooks con Chromebook y lanzando un nuevo tipo de PC con Chrome OS, el primer Chromebox, que no se diferencia en más que es un PC para conectar a una pantalla con Chrome OS instalado. Nuevas pantallas de la mano de ViewSonic, táctiles y 3D con tecnología de NVIDIA; la interesante apuesta de Panasonic, que no ha sido muy dada este CES a lanzar grandes novedades, pero que apuesta fuerte por el LED con las Panasonic WT50 y DT50.

No nos olvidamos en el mundo de las pantallas como Qualcomm quiere extender su poder con procesadores en televisiones, anunciando nuevos Qualcomm Snapdragon para TV de cuatro núcleos, perfectos ahora que Google TV empieza a despegar en fabricantes, ya veremos si el público reacciona de la misma forma cuando sea que lleguen a las tiendas.

Dentro de la miscelánea de productos nos hemos encontrado con el sistema de pagos NFC dentro de tarjetas microSD Moneto, un sistema bastante interesante teniendo en cuenta que de esta forma te olvidas el tener que actualizar con un nuevo teléfono si quieres usarlo como monedero. Y también hemos vistos un concepto de ratón interesante, raro, pero interesante, Penclic intenta crear una nueva forma de coger tu mouse como si fuese un lápiz.

Ya en el stand de Nokia, nuestro compañero Carlos Rebato pudo tocar el nuevo Nokia Lumia 900 con buenas impresiones, que viniendo de un usuario de iPhone tan empedernido como es Carlos, ya es decir. Sin salir del tema de los smartphones, ya hemos visto como Intel está por lanzar el nuevo procesador Intel Medfield con Lenovo y Motorola como socios estratégicos para cubrir todo el mundo, aunque ha sido Lenovo la única que ha hecho acto de presencia con un producto terminado, el Lenovo K800.

Dentro del apartado de rarezas del CES 2012, nos encontramos con un extraño terminal de Polaroid, mitad teléfono y mitad cámara de fotos, el Polaroid SC1630, que sinceramente, es "un intento", pero que no lleva a ninguna parte y no es algo que tenga un mercado que explotar teniendo smartphones con cámaras sin buenas lentes que hacen fotografías excelentes.

Por último, para cerrar el día de CES 2012, una reflexión de Eric Schmidt sobre la fragmentación de Android.

Mañana... ¡más!

Foto (CC) Justin Fain

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: