PanicButton es una sencilla pero muy útil extensión que nos ayuda a esconder, con un único clic de ratón, todas las pestañas de nuestro navegador favorito, ya sea Mozilla Firefox o Google Chrome. Se trata de un complemento pensado originalmente como un que viene el jefe, es decir, pensado para cuando estamos navegando en nuestros centros de trabajo y viene alguien que no deseamos vea las páginas que estamos visitando.

En estos casos lo mejor es no visitar páginas personales durante la jornada, o hacerlo en nuestro tiempo de descanso, aunque si por el casual necesitamos hacerlo, puede estar muy bien tener instalada la extensión. Su utilización es muy sencilla. Primero ha que descargarla (obvio) en su versión Chrome o Firefox, y después basta pulsar el botón con la exclamación que aparecerá en la barra de herramientas.

Sencillo, rápido y efectivo. Opcionalmente ambas versiones nos dan la posibilidad de asignar una contraseña para proteger las pestañas almacenadas, elegir la página segura (la que aparecerá al pulsar el botón), o incluso asignar teclas de acceso rápido, por si nos pillan tecleando, ya que puede ser bastante sospechoso que de repente movamos las manos hacia el ratón…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: