Son tantos los rumores alrededor de los nuevos e hipotéticos productos de Apple que normalmente hemos optado por descartar a la mayoría de estos, sin embargo, cuando una filtración tiene su origen en un portal tan respetado y reconocido como Bloomberg las cosas son diferentes. Y es que hace unas horas se ha dado la noticia de que gracias a fuentes cercanas a la producción de la nueva tableta de Apple, podríamos confirmar que el iPad 3 ya se encuentra en fase de producción y contaría con la rumorada pantalla de alta definición Retina Display, procesador A6 Quad-Core y soporte para conexiones 4G LTE.

La información vendría directamente de personas allegadas a Foxconn, empresa responsable de la fabricación del iPhone y el iPad para Apple, la cual ya tendría a sus fábricas funcionando a toda su capacidad, 24 horas al día y solo descansando durante las vacaciones del año nuevo Lunar en China para poder cumplir con la fecha limite donde se presentará al público la nueva tableta de la mano de Tim Cook.

Datos más específicos hablan de que la densidad de píxeles de la pantalla utilizada en la nueva iPad será mayor que la de los televisores de alta definición y que la calidad sería tan buena que las imágenes se podrían ver como material impreso, por lo que podría confirmarse el rumor de que su resolución llegaría hasta los 2040 x 1536 píxeles.

El cambio de procesador por un A6 traería consigo una actualización al GPU y la utilización de cuatro núcleos, lo que permitiría según las fuentes de Bloomber, que la reproducción de vídeos sea instantánea. La implementación del soporte para LTE es algo que Apple no había querido hacer en el pasado debido al consumo de batería que esto significaría, pero todo parece indicar que la nueva tecnología de 40 nm de los chips a utilizar reduciría el consumo de energía además ocupar un menor espacio, dando cabida al módulo de conexión LTE.

Aunque finalmente fuente confiable o no, toda esta información no puede catalogarse de otra forma que simplemente rumores, pero debo admitir que si los de Cupertino nos presentan algo parecido a lo que aquí te presentamos, nadie quedara indiferente ante la siguiente generación del iPad, la cual sería presentada en el próximo mes de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: