Pese a que se ha hablado mucho de Bing como uno de los productos malditos de Microsoft, e incluso se ha especulado con la posibilidad de que la corporación optara por venderlo, han sido muchas las características que se han incluido en los últimos tiempos, unas modificaciones que premian a sus usuarios y que han dotado a Bing de un sinfín de opciones que parecen no parar de crecer. Y a la par, la marca ha ido ganando nombre y creciendo, y a día de hoy ya es el segundo buscador más utilizado, justo después de Google.

Son datos que no se centran en Bing.com, sino en la totalidad de búsquedas lanzadas desde el motor de un producto que se integra en multitud de sitios. En comparación con el mismo tipo de búsquedas lanzadas desde los otros dos grandes buscadores, Google y Yahoo, Microsoft tiene un 15.1% del total a día de hoy, y Yahoo un 14.5%. Google sigue subiendo en porcentaje, con la fuga de usuarios –y de servicios que apuestan por su buscador-- de Yahoo! Que no sólo beneficia a Microsoft, y de hecho beneficia a Google más, que queda con un 65.9% del total.

Otros buscadores como Ask o AOL parecen no ganar ni perder búsquedas, aunque distan mucho de llegar a porcentajes importantes y se quedan con menos de un 3% del total.

El hecho de que Bing sea una de las mayores lacras de Microsoft no quiere decir que la compañía de Redmond no pueda sacarle partido. De hecho, se trata de una de sus mayores apuestas, y parece ser que éstas son a caballo ganador. Microsoft sigue apostando por un buscador que se posiciona como líder, y prueba de ello es que lo ha integrado en prácticamente todos sus servicios y productos. Los usuarios de Xbox 360 llevan disfrutando de él ya unos meses, y nadie duda de que tendrá gran protagonismo en el que promete ser uno de los productos de 2012, Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: