La compañía alemana, especializada en electrónica musical, nos presenta su nuevo catálogo de productos dirigido a dispositivos iOS principalmente: EUROSOUND. Behringer es una empresa muy conocida en toda Europa por la relación calidad/precio de sus productos, sobre todo en la gama de instrumentos y accesorios electrónicos para músicos. El CES 2012 es el escenario perfecto para presentar su nueva gama de complementos electrónicos para los gadgets de Apple.

Entre ellos destacan algunos como un sistema gigante de sonido de 10.000 W de potencia, más que suficiente para tumbar a cualquiera que se plante delante. Aunque ya pudimos saber de él en diciembre, la compañía ha esperado a esta fecha tan señalada para presentar este junto al resto de la gama.

iscream-ipad

Uno de los productos que me ha parecido genial en este catálogo es el iScream, un micrófono con aspecto retro que podemos conectar al ordenador mediante USB o a dispositivos iOS con el cable con conector del dock. Funciona con Garageband u otras aplicaciones similares.

Otro en el catálogo es Miniblu, un altavoz portátil Bluetooth, de pequeñas dimensiones, ideal para llevar con nosotros y disfrutar de música en cualquier parte. Además de poder conectarlo a dispositivos iOS, admite tarjetas SD, con lo que nos puede sacar de un apuro en alguna que otra ocasión.

backyard-blasterOtra nueva presentación interesante es la del Backyard Blaster, ideal para fiestas en lugares abiertos, como el patio de nuestra casa (de ahí el nombre en inglés). Este sistema portátil nos permite disfrutar de la música almacenada en nuestros iPhone o iPod en cualquier parte, ya que incluye una batería con una duración de 12 horas de reproducción ininterrumpida y una potencia de 22 W, con un sistema de 2 vías.

Volviendo a los sistemas más “tradicionales” de dock, Behringer nos ofrece el Boompow, un dock autoamplificado que se podrá comprar con una configuración de uno, dos o cuatro altavoces, adaptado a gusto del consumidor. Mientras que este último es, como decíamos, más tradicional, el iNuke Boom se salta con creces este adjetivo, ya que es un monstruoso sistema de sonido para iPhone, iPod y iPad.

Os dejo una foto para que os hagáis una idea del tamaño real:

iNuke

Con tal bestialidad, obtendremos 10.000 W de potencia, aunque eso sí, podemos olvidarnos de llevarlo con nosotros a cualquier sitio. Se prevé que se lance a un precio de 29.999 dólares, unos 23.500 euros. Aun así, sigue sin ser el altavoz para iPod más caro del mundo, honor que ostenta el Aerodream One de Jean Michel Jarre.

Sinceramente, y en mi opinión personal, no creo que este producto tenga mucho éxito, ya que existen sistemas profesionales más “adecuados”. El iNuke es más un gancho de publicidad que un producto en sí.

Y para finalizar, mención especial a un producto que me ha encantado, pero no aparece en el texto de la noticia que nos sirve como fuente para este artículo. Behringer ha lanzado un catálogo en PDF como abreboca de lo que veremos en el CES, y entre esos producto me ha llamado mucho la atención el iStompbox. Este es el complemento ideal para todo guitarrista que tenga un iPad.

istompbox

Hay muchas magníficas aplicaciones que nos permiten disfrutar de efectos para guitarra o simulaciones de amplificadores, como Amplitube . Mediante iStompbox podemos controlar los sonidos que hayamos creados en estas aplicaciones (incluyendo Garageband), y cambiar entre ellos fácilmente gracias a los cuatro pulsadores que ofrece esta pedalera de control.

No se sabe nada aún sobre precios o disponibilidad de los productos (salvo el gran precio del iNuke), pero se espera que todos estos detalles sean desvelados a los largo de la semana que viene en el CES 2012.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: