Este año Audi integrará procesadores Tegra 2 en sus automóviles, pero aseguran que para el próximo lote de 2013, quizás antes, comencemos a ver la integración de NVIDIA Tegra 3 en el Audi A3 primeramente. Tanto se habla de la tecnología móvil de NVIDIA para ordenadores, tabletas y smartphones que nos olvidamos que también se incluye en ordenadores para controlar sistemas electrónicos y de entretenimiento en coches.

El recordatorio lo hace Audi al reiterar un nuevo acuerdo con NVIDIA para integrar la tercera entrega de este procesador en sus nuevos modelos. Gracias a sus cuatro núcleos y frecuencia a 1.2GHz, Audi cree que será lo suficiente como para controlar sin problemas el sistema electrónico, en primer lugar, del Audi A3. Además, según comenta la información oficial, se quiere que las interfaz gráfica esté mejorada gráficas 3D y mejor experiencia de navegación

Nuestra profunda relación con NVIDIA demuestra cómo nos hemos mantenido constantemente al frente de la competencia.

La muestra del resultado que Audi logró en un oportunidad al integrar y utilizar Google Earth dentro los vehículos dejó un buen sabor de boca, por lo tanto quieren ir más allá para intentar sacar el jugo a la gráficas y, por supuesto, la experiencia de usuario junto con el entretenimiento. Audi quiere enfocar a NVIDIA Tegra 3 en tres puntos claves: control, navegación y el audio. Teniendo eso aseguran que lograrán ofrecer a sus clientes la experiencia completa detrás del volante.

Por ahora no se me puede ocurrir qué intentarán hacer. A parte de lo convencional que se podría lograr con un sistema de navegación y entretenimiento, controles de voz y mejores gráficas es difícil imaginar algo más allá. De cualquier manera, lo importante aquí es cómo está siendo la adopción del micro-procesador con gráficas integradas de NVIDIA. Aún falta que Intel se establezca en el mercado y comience mostrar a fabricantes y grandes empresas que tan impresionante puede ser su tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: