Hace algún tiempo Dani les contaba sobre aTV Flash, un desarrollo que logra potenciar las características de Apple TV, sin arruinar la experiencia nativa tan distintiva de Apple. Si eres un feliz y reciente dueño de un Apple TV o si sientes curiosidad por expandir las posibilidades de tu dispositivo multimedia, la siguiente noticia es perfecta para ti: aTV Flash (black) 1.2 ahora está disponible y ofrece un sinfín de nuevas características.

Antes de detallar las nuevas incorporaciones de aTV Flash (black) 1.2 me parece prudente refrescar de qué se trata. Desarrollado por FireCore, aTV Flash es una maravillosa solución para hacer del Apple TV un dispositivo multimedia, un media center por excelencia. Básicamente, este agrega numerosas características y opciones de configuración al dispositivo de Apple sin alterar las prestaciones nativas de Apple:

"(...)es la solución por excelencia para impulsar su Apple TV de segunda generación con jailbreak. Introduce algunas increíbles características que todos amaríamos tener como estándar en el dispositivo, incluyendo un navegador web, el clima y un lector de RSS, la radio de Last.fm, y soporte para una enorme variedad de formatos multimedia."

Ahora bien, la versión 1.2 de aTV Flash logra llevar más allá los límites y agrega características que mejoran de manera drástica la experiencia Apple TV. Por ejemplo, a partir de este momento es posible acceder a la función de zoom en el reproductor de vídeos, a una sección de "Vistos Recientemente" en el navegador Web, y permite la configuración de un protector de pantalla. Adicionalmente, además de solucionar bugs, también agrega soporta para archivos MicroDVD .SUB. Aquellos que sientan curiosidad y quieran conocer más en detalle los cambios de este desarrollo, no dejen de visitar el sitio Web oficial de FireCore.

Desde hace unos días estoy analizando la posibilidad de adquirir un Apple TV. Una de los obstáculos que más me hacen dudar esta compra es la limitación y el hermetismo tan característicos de Apple en muchos de sus productos. Para ser sincero, desconocía por completo la existencia de aTV Flash y gracias a este, desde hace algunos minutos, el panorama ha cambiado completamente. Creo que el camino de mi próximo media center estará marcado por un Apple TV, el jailbreak, y por la compra de 30 dólares de aTV Flash. ¿Has tenido la oportunidad de probarlo?¿Vale la pena?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: