El día de hoy hemos presenciado lo que muchos considerarían un antes y un después en el mundo educativo: Apple ha presentado una serie de herramientas y servicios que marcarían, de manera definitiva, el comienzo de la educación digital e interactiva. Para todos aquellos que desearían haber estado ahí, Apple ha publicado oficialmente el vídeo de la conferencia dada esta mañana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Como muchos de ustedes habrán apreciado, en las últimas horas hemos hablado de la reinvención de los libros de texto digitales e interactivos con la actualización de iBooks 2, de la presentación de iBooks Author para Mac, un poderoso desarrollo que permite crear libros para iPad de manera rápida y sencilla, y del lanzamiento de la aplicación de iTunes U para iOS. Si eres un insaciable de la información que no se contenta con un par de posts y que necesita conocer cada detalle del evento, te alegrará saber que este ya está disponible para todo el público. Las opciones para disfrutarlo son las siguientes:

Ahora que –prácticamente– han estado en el evento de Nueva York y que conocen más detalles sobre los anuncios de Apple, ¿qué piensas sobre su avance al mundo de la educación?¿Crees que tendrá éxito global o lo ves muy acotado al estilo de vida estadounidense?