Según un reporte recientemente dado a conocer, Apple podría llegar a vender unos 40 millones de smartphones en China para 2013 si logra lanzar sus equipos en diferentes operadoras de aquél país, donde por ahora es casi exclusivo de la operadora China Unicom.

Todos sabemos que por la cantidad de población que existe en China, y el consumo de sus habitantes, el poder tener una fuerte presencia allí puede darles un logro a nivel mundial, algo que podrían conseguir si liberan sus equipos a más operadoras en vez de limitarse a sólo una.

Las proyecciones hace alusión a que el próximo iPhone podría soportar la tecnología de red necesaria para funcionar con las redes de China Mobile, la operadora más importante con 120 millones de usuarios, lo que lo haría fácilmente aumentar su número de ventas en aquél país. Suponiendo que los rumores se mantengan y que el próximo iPhone salga a la venta a mediados de 2012, sería muy fácil que se posicionara como el smartphone número uno en ventas para 2013 sólo con conseguir aparecer en las operadoras importantes de China.

Actualmente Apple tiene contrato con la operadora China Unicom, que cuenta "apenas" con 15 millones de usuarios, en comparación a los 120 millones de China Mobile, con lo que claramente podría ganar mucho más terreno a nivel internacional y en volumen de ventas.

Vía appleinsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: