Hace unos días os hablábamos de una misteriosa aplicación de Apple que apareció en el App Store bajo el nombre de GameStore. Es un desarrollo que no servía para nada. Tras más de dos días desde aquello la empresa de la manzana ha comenzado a enviar correos a los que la adquirimos con el mensaje que veis más arriba. En él se asegura que la aplicación llegó prematuramente y que como mucho en cinco días tendremos de nuevo el dinero de su compra reembolsado, los 0,79€ o 0,99 dólares que costaba.

Es lógico que hayan tomado esta acción, pues GameStore estaba en una fase de desarrollo muy prematura. Aún así, se trata de un movimiento que acrecienta todo el misterio que rodea a este lanzamiento. ¿Por qué la fecha de creación de la aplicación data del 2009, por qué la publicaron hace unos días, para qué sirve? Por si fuera poco el mensaje menciona que fue una llegada prematura, lo que puede dar a entender que al final tendremos una aplicación llamada GameStore en algún momento del futuro cercano.

Como decíamos, todo esto huele a un servicio de suscripciones a juegos similar a lo que pretendía Big Fish y que fue abortado por los de Cupertino al poco de su lanzamiento. Recordemos que sus intenciones eran ofrecer una tarifa plana mensual para disfrutar de todos los juegos de la marca sin más desembolso. O quizás de trate de un sistema similar al Quiosco, haciendo que los juegos y los periódicos sigan caminos separados del resto de aplicaciones de la tienda.

Sea como sea, este suceso nos vuelve a recordar el largo camino de despropósitos y errores que lleva acumulado el equipo que se encarga de la tienda móvil en Cupertino. Parece que o nos están bien dirigidos o necesitan algo más de organización, sobre todo al ver que se ha tardado más de dos días en reaccionar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: