Porcentajes de consumo de tipos de celular en América Latina

El día del evento educativo de Apple ha llegado. Con Phil Schiller en el escenario, este evento llevado a cabo en la ciudad de Nueva York comenzó planteando un escenario: los problemas del sistema educativo en los Estados Unidos, y por qué no, del mundo entero. Sin embargo, Apple propone una forma para contribuir y mejorar la educación de los jóvenes: el iPad y iBooks 2.

Con el paso de los años, Apple se ha dado cuenta del alcance que tiene en los jovenes y cómo sus productos son de gran popularidad entre ellos, es decir, se han dado cuenta del poder que tiene para contribuir en la educación. En otras palabras, con 1,5 millones de iPads siendo utilizados en el ámbito educativo era sólo cuestión de tiempo para que los de Cupertino pronunciarán algunas iniciativas al respecto.

"Reinventado los libros" es la forma que Schiller titula a la reinvención y a la modernización de los libros de texto y de los manuales escolares. Según aclara, "los libros son grandiosos, han transformado a la sociedad, y siempre estarán entre nosotros." Pero tienen sus aspectos negativos: no son lo suficientemente portátiles, no duran mucho, no son interactivos, no poseen motores de búsqueda, no pueden ser actualizados.

Pero el iPad es capaz de dominar todos estos desafíos a la perfección, por eso han anunciado el lanzamiento de iBooks 2, una nueva experiencia en libros de texto y manuales educativos para la tableta multitáctil de Apple. De acuerdo con la demostración de Roger Rosener, quien ayudó a crear este nuevo desarrollo, y con la palabras del biólogo E.O. Wilson, iBooks 2 es una nueva forma de libros digitales que introducen nuevas características gestuales, vídeos, navegación a través de imágenes, etc.:

"(...)Son hermosos, hermosos libros. Son únicos en su clase. Claramente ningún libro impreso podría competir con ellos."

Adicionalmente, este nuevo servicio de Apple ofrece otras útiles herramientas para los estudiantes como preguntas de repaso, que cubren los temas del libro y con feedback inmediato. El material de lectura puede ser resaltado y subrayado, y notas personales pueden ser agregadas para luego convertirlas en tarjetas de estudio. Sin lugar a dudas, no sólo se trata de una aplicación estética y hermosa sino que también de un desarrollo extremadamente útil y funcional, todos claros signos que se trata de una creación de Apple. Pueden descargar la versión 2.0 de iBooks en la App Store.

Estén atentos a nuestras actualizaciones en AppleWeblog, a continuación cubriremos iBooks Author y otros anuncios de Apple en este día que celebra el aprendizaje.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: