AppCircus ha anunciado la entrega de los Mobile Premier Awards 2012 durante el Mobile World Congress de Barcelona de este año. El evento tendrá lugar en el Teatro Apolo de la capital catalana el próximo 27 de febrero. Un jurado de expertos relacionados con la industria móvil seleccionará las 20 mejores aplicaciones de entre todos los ganadores de AppCircus a lo largo del pasado año.

Hasta 46 participantes, procedentes de 25 países distintos, competirán por llevarse el premio a la mejor aplicación del año. Entre las aplicaciones encontramos juegos como BearCare, Majesty o Monkey Labour, reproductores de vídeo como CineXPlayer3D, administradores para economía doméstica como CoinKeeper, aplicaciones para compartir fotografías como EyeEm o bien aplicaciones para realizar reservas como ReallyLateBooking. Podéis ver todas las aplicaciones que compiten en la página web oficial de los premios, mobilepremierawards.com.

El año pasado los ganadores de estos Mobile Premier Awards fueron aplicaciones como Swiftkey, que supongo que no necesita presentación; Spork, una app para recomendar restaurantes y menús; wahwah.fm, que permite compartir música desde el móvil e incluso emitir nosotros mismos; y Cardmobili, una aplicación que permite llevar en el móvil las tarjetas de puntos y descuentos de distintos comercios.

Este año parece que las principales tendencias en aplicaciones para dispositivos móviles tienen que ver con la salud y el bienestar del usuario, la monitorización del ejercicio físico o la alimentación, los juegos didácticos, los pagos locales, las aplicaciones sociales que permiten conectar a distintos usuarios, las compras y las nuevas soluciones para interfaces móviles.

Si vais a estar en Barcelona durante el Mobile World Congress 2012 y os interesa asistir a estos premios el día 27 de febrero, podéis registraros en la web oficial. La asistencia al evento es gratuita, pero tened en cuenta que el registro es necesario para que los organizadores puedan controlar el aforo.

Más info | mobilepremierawards.com

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: