Móvil

Android Market llega a las 400.000 aplicaciones

Por 4/01/12 - 21:32

Android Market llega a las 400.000 aplicaciones

A principios de diciembre, les contamos cómo el Android Market había llegado a las 10 mil millones de descargas de aplicaciones. La “tienda” de Google para su sistema operativo móvil, Android, está en pleno crecimiento, y ahora se han llegado a las 400.000 aplicaciones publicadas y disponibles para ser descargadas. Estamos hablando de aplicaciones aprobadas y que se encuentran ahora disponibles, y no del total de aplicaciones que están pendientes o han quedado eliminadas de la base del Market.

Lo sorprendente es que Android ha logrado sumar 100.000 aplicaciones en tan sólo 4 meses. Y también quiere decir que Android Market ha duplicado su tamaño en menos de un año, si miramos sus números de abril de 2011. Las estadísticas, además, indican que este crecimiento estuvo impulsado por una proliferación incesante de aplicaciones gratuitas, que actualmente comprenden más de dos tercios de todas las que están disponibles en el sitio.

Con esta novedad, que fue publicada por Distimo, el Android Market también está llegando a un punto crucial: cerca de 100.000 desarrolladores activos de aplicaciones. Cada uno de estos publica un promedio de 4 aplicaciones, y 5 aplicaciones en un promedio anual. Este número excluye a las aplicaciones que fueron removidas o borradas del Market, por lo que podemos entender la diferencia entre estas 400.000 aplicaciones en enero y las 500.000 que fueron anunciadas en octubre pasado.

Como no podía ser de otra manera, ya están llegando las comparaciones con la App Store de Apple, y la cantidad de tiempo que le tomó llegar a esa misma cantidad de aplicaciones. Google necesitó dos meses adicionales para llegar a las 400.000: a Apple le tomó 22 meses, y a Google, 31. Sin embargo, Android Market solamente necesitó 4 meses para pasar la marca de las 300.000 aplicaciones, mientras que a Apple le tomó 8. Igualmente, no está de más considerar la calidad y el desarrollo de las aplicaciones que se suben (y que son aprobadas) en el Android Market. Muchas personas dicen “en Android Market se aprueba cualquier cosa”,  y en muchos casos, es una afirmación correcta. Pero con la proliferación de más desarrolladores, seguramente veremos una mejora en este sentido en los próximos meses.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies