No cabe duda de que Android tiene un crecimiento espectacular, no solo en cuestión de dispositivos vendidos donde ya se ha convertido en el sistema operativo más utilizado en smartphones. Además ha logrado avanzar con un mayor ritmo de crecimiento en el número de aplicaciones disponibles en el Android Market donde según Distimo ya ha logrado superar las 400 mil aplicaciones disponibles para descargar.

Como era de esperarse, con el incremento de usuarios en la plataforma se ha visto un aumento en el número de desarrolladores (más de 100 mil desarrolladores activos), viendo en Android un ecosistema sumamente atractivo para el negocio de las aplicaciones. Con este avance obtenido por la tienda de aplicaciones de Google, se han quedado a solo 100 mil aplicaciones de la App Store de Apple, donde existen aproximadamente 500 mil aplicaciones, pero con la diferencia que el crecimiento del Market se esta dando en un menor tiempo.

Lógicamente, no todas las aplicaciones son de gran calidad y hasta malware podría haberse colado en este conteo, aún así tenemos un gran catálogo con 68% de aplicaciones gratuitas, por lo que vale la pena resaltar lo logrado por la comunidad Android que se perfila para tener la tienda de aplicaciones con la mayor oferta disponible dentro de muy poco.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: