A poco más de una semana del lanzamiento de la segunda tarjeta gráfica de última generación de AMD, todavía no sabemos con certeza los números de la nueva Radeon HD 7950, o al menos no las conocíamos hasta ahora, porque se han filtrado algunas capturas de lo que parecen ser las especificaciones técnicas de la nueva gráfica según la aplicación GPU-Z, utilizada para medir las frecuencias de reloj y otros datos de unidades gráficas. Las imágenes, publicadas por Donanimhaber, sitio web especializado en este tipo de informaciones que suele acertar cuando filtra algún dato sobre nuevo hardware, muestran unas velocidades sensiblemente inferiores con respecto al modelo de mayor potencia, HD 7970, aunque auguran un rendimiento bastante alto en comparación a la generación anterior.

La captura de pantalla del programa GPU-Z muestra una frecuencia de reloj para el núcleo gráfico de 880Mhz, aunque este había sido aumentado de manera manual para conseguir una puntuación mayor en el benchmark 3DMark 11, siendo el valor por defecto 800Mhz, 125Mhz inferior al de Radeon hd 7970, con un alto potencial de overclocking. El resultado del modo "Extreme" del programa de pruebas gráficas fue de 2385 puntos, por encima de los resultados de serie de la impresionante GeForce GTX 580. En cuanto a la memoria, la nueva AMD Radeon HD 7950 incorporaría 3GB GDDR5 a 1.250Mhz con interfaz de 384-bit, que ofrecerían un total de 240GB/s de ancho de banda. Con respecto a otros datos, la GPU muestra un total de 1.792 shaders unificados, y una tasa de relleno de pixels de 28.2Gpixels/s, y 98.6GTexels/s en tasa de relleno de texturas. Las nuevas unidades de 28 nanómetros de AMD con núcleos Tahití.

Tal y como confirmó AMD en enero, el modelo de referencia de esta Radeon HD 7950 podrá ser modificado por los ensambladores, ya sea emparejando los núcleos con distintas cantidades de memoria de vídeo, cambiando las frecuencias de reloj, o modificando el sistema de refrigeración, algo en lo que casas como Asus y Sapphire son especialistas, de modo que se podrán ver combinaciones muy interesantes en las próximas semanas, cuando la tarjeta llegue a las tiendas de todos los mercados

Imagen y fuente: Donanimhaber

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: