Una demanda pone en entredicho algunos productos fabricados por AMD, según una demanda realiza por Quanta, la empresa de hardware no cumplió con el contrato y ocasionó una gran perdida en beneficios potenciales. Aparentemente los chips ATI de AMD no cumplieron con el nivel de calor estipulado, resultando no ser aptos para uso particular.

Según declaraciones de un portavoz de Quanta, los chips causaron un mal funcionamiento en los ordenadores y por tal motivo recurrieron ante entes judiciales para que AMD respondiera sobre los daños que ocasionó al no cumplir con el acuerdo del contrato.

Por su parte, AMD declina de las acusaciones pues aseguran que los chips implementados en los NEC de Quanta ya no se venden, de hecho, aseguraron en respuesta por correo electrónico que la misma empresa reconoció que utilizan chips idénticos para la fabricación del ordenador, lo deja menos clara la noticia y no queda de otra que esperar nuevas declaraciones o alguna resolución del tribunal ante el que se realizó la acusación. En cuanto al argumento, Quanta alega violación de garantía, negligencia, fraude civil e interrupción del contrato.

Yo también me estoy preguntando qué tan fuerte sería la carcajada en Intel, porque el ser demandado por uno de los mayores fabricantes de ordenadores portátiles en el mundo, ya debe estar en boca de miles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: