Que los servicios web de Amazon son de los más populares de Internet no lo niega nadie. Por ello, la que es la tienda online más grande del mundo amplió su infraestructura añadiendo una nueva región que diera soporte al uso que se hace desde Latinoamérica, aunque parece que dentro de poco tendrá que abrir una nueva. S3, uno de los servicios más populares dentro de AWS, no deja de ganar en popularidad, y ya contiene 762.000 millones de objetos, es decir, hablamos de un crecimiento durante el último año que se traduce en 500.000 nuevos objetos.

Son datos de la propia Amazon, y de un artículo recogido en el Amazon Web Services Blog. Se trata de un crecimiento del 192%, con S3 superando en menos de un año lo que no había logrado en 4 años, ya que se lanzó en 2006.

Se confirma no sólo la popularidad de Amazon y sus servicios web, sino la cada vez mayor dependencia de sitios y servicios que usan el alojamiento que ofrece S3. ¿Qué pasaría si S3 se cae? Pues que nos quedaríamos sin dichos sitios y servicios, o al menos sin sus objetos, muchas veces parte integral de los mismos.

Para que esto no pase, en la misma entrada Amazon recuerda que sigue buscando a gente para trabajar en el equipo de S3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: