Acer estuvo haciendo unos grandes cambios en los últimos tiempos. Mató mucho de sus productos para enfocarse a unos pocos y desde la empresa, después de algunas confusiones, se reveló que no saldrán del mercado de las tabletas. La compañía presentará dispositivos con Windows 8, el sistema operativo que todavía no fue presentado, en algún momento del 2012.

Desde DigiTimes, que de filtraciones de información saben mucho, aseguran que tanto Acer como Lenovo estarán presentando tablets Wintel (Windows & Intel) en la tercera parte del 2012. Estas tabletas en cuestión tendrán Windows 8 y la plataforma de Intel llamada Clover Trail.

Si bien primero tendremos entre nosotros los procesadores Medfield también de Intel, las diferentes compañías están esperando ansiosamente los Clover Trail porque serán mucho más rápidos y permitirán un gran ahorro de energía.

Sabemos lo importante que es no sólo la velocidad sino el ahorro de energía en este tipo de dispositivos portátiles que utilizan una pantalla mucho más grande que los smartphones a todo color con conexiones WiFi o 3G. Por este motivo la batería se muere rápidamente y, con estas mejoras, tendrá una duración mucho más interesante.

Si bien las diferentes empresas pretenden sacarle un poco de terreno gracias a esto, Apple, al menos según comentan los analistas, logrará mantener nada menos que el 60% de la cuota de mercado de las tabletas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: