Youzee, el esperado servicio de streaming de películas y series al estilo de Netflix se lanza por fin hoy mismo en España aunque de momento solo se pueda acceder mediante invitación. Tal como ha revelado Fernando Évole, cofundador de Youzee y consejero delegado de Yelmo Cines (empresa que posee una participación del 75% en Youzee):

Salimos con más de 1.000 películas y series, pero no queremos dar una cifra concreta porque el catálogo irá creciendo continuamente

Lo cierto es que ya era hora que esta empresa diese señales de vida, pues han estado haciendo promoción a través de su blog y su cuenta de Twitter por meses sin querer responder a las preguntas de los usuarios sobre la fecha de presentación. Al parecer este tiempo les ha servido para conformar lo que será el contenido del portal, han cerrado acuerdos con algunas de las grandes productoras, como Disney y Sony, y también con más de una docena de canales de televisión y distribuidoras independientes (Zinkia, BBC, Filmax, Vértice 360, RTVE o TV3).

Ese mismo período ha contribuido a poner a punto el diseño de la interfaz, que promete tener una estética agradable y moderno, y llena de elementos sociales como recomendaciones, integración con Twitter y Facebook, perfiles de usuario, etc. Para el año que viene prometen las aplicaciones para smartphones y tablets. Dicho así tiene muy buena pinta y en cuanto lo hayamos probado tened por seguro que volveremos aquí para hacer una reseña a fondo de todos esos elementos y su funcionamiento.

Pero seguro que lo que más interesa a nuestro lector es el precio que poseerá Youzee. La suscripción mensual al servicio es de 6,99 euros, no mucho la verdad pues nos dará acceso a todo el catálogo. También se ofrecerá alquiler individual de títulos con un valor entre 1,99 y 4,99 por cada uno (en función de la novedad de la cinta y la calidad de la imagen). Bastará una conexión de tres megas para consumir contenido en HD y habrá 48 horas para verlo, o un mes si no se ha empezado a reproducir.

Ahora se abren ante nosotros innumerables dudas. ¿Estará el contenido a la altura de las exigencias del espectador? ¿Tardarán en llegar los títulos más nuevos desde su estreno en la gran pantalla? La respuesta a estas preguntas puede convertir a Youzee en un éxito o en un fracaso, pero de momento, el hecho de que vaya de la mano de Yelmo puede ser un punto a favor, pues se trata de una empresa con relación habitual con las distribuidoras. ¡Veremos de qué son capaces!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: