YouTube video

Twitter acaba de presentar nuevo diseño, tanto en twitter.com como en los teléfonos móviles mediante actualización de la aplicación oficial y mobile.twitter.com, y esta vez no hablamos de cuatro pinceladas; nada de eso, se trata de un rediseño completo, uno de los más radicales que se han visto desde que la plataforma fuera lanzara en el 2006.

Lo primero que destaca en esta nueva versión de Twitter es que la columna con el menú de herramientas pasa a la izquierda y añaden a la misma el cajón para publicar tweets. Lo segundo, que todo gira en torno a cuatro pestañas, similares a las que había hasta ahora con algunos cambios y añadidos. Así explica la función de cada una la propia gente de Twitter:

  • Inicio: Es donde ves los Tweets de las personas que has elegido seguir. Es tu colección personal de Tweets, con las últimas noticias, comentarios o información de las fuentes que más te interesan. Es ahora más fácil y rápido ver la información que más te interesa. Accede inmediatamente a tus funciones favoritas en el lado izquierdo. Las fotos, videos y conversaciones se incluyen directamente en los Tweets para que puedas ver la historia completa en una sola mirada. Ahora todo en tu página de inicio aparece de forma consistente en tu computador, iPhone y móviles Android.

  • Conecta: Es el lugar donde verás quién te está siguiendo, quién te ha mencionado, quién ha hecho un retweet o marcado como favorito uno de tus Tweets.

  • Descubre: La página Descubre te da una fuente constante de información útil y entretenida, creada a tu medida. Cuando usas Descubre, verás resultados que reflejan tus intereses con base a tu ubicación actual, lo que estás siguiendo y lo que está pasando en el mundo. Mientras más usas Twitter, mejor contenido aparece en Descubre, seleccionado a tu medida.

  • Cuenta: La nueva sección de perfil pone tus intereses en primer lugar. Otros pueden enviarte Tweets directamente y ver tus listas, favoritos, seguidores, fotos y más. Tu Cuenta es donde puedes estar al tanto de tus conversaciones por mensaje directo.

Como es habitual, irán implementando este nuevo diseño de manera progresiva en las próximas semanas. En el caso de la versión móvil, ya lo han desplegado para todos los usuarios, se puede probar bien accediendo desde el navegador del móvil a mobile.twitter.com o bien descargando la nueva versión del cliente oficial para smartphones.

Así que importante movimiento, que ya está generando polémica entre los usuarios, con el que claramente buscan aumentar la actividad dentro del servicio y simplificar en lo posible para facilitar la entrada de nuevos usuarios.

Y solo me queda hacer la pregunta indispensable en estos casos: ¿que os parece? En mi caso, aunque la he probado poco, la nueva aplicación oficial no me convence y respecto a la versión web, aún no la tengo activada por lo que no me puedo pronunciar en condiciones; en base a las capturas, me da buenas vibraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: