En línea con el rediseño general de toda su web y las aplicaciones móviles, Twitter, que adquirió TweetDeck hace unos meses acaba de lanzar la aplicación nativa de la aplicación para OS X, que ya puede encontrarse en la Mac App Store.

Con una apariencia muy cuidada y la ausencia de bastantes opciones con respecto a la versión anterior, la principal ventaja de TweetDeck como aplicación nativa es que podemos por fin librarnos del infame Adobe Air y su ridículo consumo de recursos. Es cierto sin embargo, que se echan de menos algunas funciones que sí estaban presentes en la anterior versión y que tampoco costaba tanto incluirlas, del mismo modo, cuando en la aplicación oficial (antigua Tweetie) recibimos una mención o mensaje directo aparece en el dock una estrellita notificándolo, en TweetDeck las notificaciones funcionan al estilo Growl, pero el icono siempre es el mismo y esto puede provocar que se nos pierdan algunas notificaciones.

No sé si es una primera impresión pero se nota que todavía le falta un poquito por pulir y probándolo sólo durante un rato he podido descubrir bastantes bugs y algunas cosas que claramente no funcionan como deberían, pero supongo que será cuestión de tiempo y de pulir algunos fallos. De momento démosle una oportunidad y agradezcamos que por fin tenemos un gran cliente multicolumna tan bueno entre nosotros, además de soporte para pantalla completa, algo que en lo personal agradezco mucho. Una pequeña duda que cabe es el qué pasará con la aplicación oficial de Twitter para Mac, aunque es de esperar que continúe su desarrollo paralelo así como que incluya algunas de las novedades incluidas hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: