Thunderbolt es una tecnología de comunicación entre dispositivos que Intel está utilizando junto a la compañía fundada por Steve Jobs hace ya un buen tiempo. Lo malo de esto es que si bien los ordenadores de Apple funcionan a la perfección con esta tecnología las PCs todavía no lo implementaron y la compatibilidad, bien gracias. Parece que eso se está por terminar ya que ahora surgió la información que podría llegar a PCs en abril del 2012. Todo según comentan las fuentes anónimas de DigiTimes.

Esto es interesante porque si bien las MacBook Pro comenzaron a implementar esta tecnología, que permite una transferencia de hasta 10GB por segundo, desde febrero lo malo es que al ser sólo utilizados por Apple muchos fabricantes de dispositivos no tenían ganas de fabricarlos con este tipo de conexión para un mercado tan pequeño. Por eso los dueños de los ordenadores de la manzanita no tenían, en oportunidades, acceso a algunos. Sin contar que la conexión USB 3.0 era más usada porque, si bien es más lento, es más barato.

Sabemos que la PCs son los más utilizados y, gracias a esa masividad, ahora muchos otros fabricantes comenzarán a darle más importancia a la conexión Thunderbolt.

Al parecer todo indica que Sony y Asus serían las dos primeras grandes empresas que comenzarán a utilizar Thunderbolt.

Para los usuarios de Apple esta es una noticia más que interesante por, como dije, la masificación. Por otro lado, los usuarios de PCs también tendrán una nueva alternativa muy veloz e interesante para conectar sus nuevos gadgets, lo cual no es poca cosa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: