TGIF es el acrónimo de «Thank God It’s Friday» («Gracias a Dios que es viernes»), una popular frase en inglés que busca reflejar el alivio que muchos sentimos cuando finalmente lleva el viernes y comienza el fin de semana. Escudados detrás de estas siglas, todas las semanas en AppleWeblog buscamos terminar con los –a veces– interminables días hábiles, laborales o académicos, e intentamos darle la bienvenida al sábado y al domingo. Dicho de otro modo, todos los viernes presentamos una publicación más amena y que contiene algún elemento curioso y gracioso relacionado al mundo de Apple. En esta ocasión, a tan sólo horas del año 2012, les presentamos «TGIF 2011: Gracias a Dios Que Se Termina el Año», una selección de algunas de las mejores publicaciones de TGIF de este año que dejamos atrás.

«Si tus abuelos usaran Photo Booth»

Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que introduce a muchos en el mundo de los equipos Mac es Photo Booth. Para quienes aún no lo conozcan –¿en serio?–, este desarrollo consiste en una aplicación para tomar fotografías y capturar vídeo con la webcam del Mac. El 99% de las veces el resultado suele estar acompañado de horas de carcajadas. El ejemplo perfecto es el siguiente vídeo que publicamos a comienzos de este año: un grupo de abuelos jugando con Photo Booth.

Apple 30 años atrás

La semana pasada les comentamos sobre la publicación del nuevo anuncio de Apple para estas fiestas. Es decir, les hablamos sobre el lanzamiento de un nuevo y cálido spot publicitario de los de Cupertino, protagonizado por un Santa armado de un iPhone 4S y del asistente personal Siri. Ahora bien, la propuesta del siguiente vídeo es viajar casi 30 años al pasado para disfrutar –u odiar– la publicidad «We Are Apple (Leading The Way)». ¡Cómo han cambiado las cosas! Sin lugar a dudas, es casi tan bizarro como el que publicamos ayer de Los Cazafantasmas.

El Prodigio Musical

El siguiente vídeo fue y será la envidia de todos los músicos frustrados. Con casi 3 minutos y medio de duración, a continuación podrán ver cómo un joven se arma de un iPad y de la aclamada aplicación de Apple Garageband e improvisa una increíble canción. Como lo comentábamos originalmente, este desarrollo no es sólo una aplicación para entretener, es verdaderamente una una fácil y útil herramienta para la composición y para dar riendas sueltas a la creatividad.

WWDC 2011: El Musical

En junio del 2011, el equipo de Cupertino llevó adelante su famosa conferencia WWDC donde, entre otras cosas, presentaron iCloud, Lion, y iOS 5, productos y servicios que a lo largo de los pasados meses han sido lanzados. A modo de resumen de aquella presentación, los chicos de Songatron han realizado una suerte de musical a partir de los comentarios del seguimiento que hicieron del sitio web MacRumors. Aquí pueden ver el divertidísimo y exhaustivo recorrido por la keynote:

880 iPhones viajando por Europa

El siguiente vídeo corta un poco con la línea de los anteriores, es decir, no se trata de un vídeo divertido pero de una asombrosa curiosidad. Michael Krell de Crowdflow logro realizar un seguimiento (con consentimiento previo) de casi 900 usuarios de iPhone. El producto final de este stalkeo intercontinental fue el siguiente vídeo, una danza luminosa de los usuarios del dispositivo multi-tactil de Apple.

La Vida de Steve Jobs

Como sabrán, el pasado mes de octubre Steve Jobs, el cofundador de Apple y antiguo CEO de la compañía falleció a los 56 años. Casi una semana antes de su muerte, publicamos en AppleWeblog un entretenido vídeo producido por la gente detrás de Next Media Animation que cuenta la vida y los logros de Jobs. En otras palabras, a continuación podrán ver la vida y obra de Steve Jobs en poco más de dos minutos de vídeo.

Android vs. iPhone

Otro de los grandes temas de este 2011 fue las constantes luchas de patentes, legales, y publicitarias entre Apple y diversas compañías. Uno de los reconocidos contrincantes de los de Cupertino es Android y el siguiente vídeo busca romper con esta rivalidad. Titulado The Phony War, podremos ver cómo la relación entre estos está se encuentra en el límite del odio y del amor.

iTV y Siri

Para finalizar esta compilación de algunos de los mejores y más divertidos momentos relacionados al mundo de Apple, dejo el siguiente vídeo que propone, de algún modo, una mirada al horizonte. Con los crecientes rumores del lanzamiento de un televisor de Apple, y con la especulación de la tecnología de Siri incorporada en este, a continuación podrán ver un fragmento de la serie 30 Rock donde su protagonista, Jack Donaghy intenta controlar con su voz –sin éxito– al este aparato televisivo.