Tiempo para la reflexión, para la imaginación. Como bien sabéis llevamos algún tiempo leyendo sobre el posible lanzamiento de un televisor de Apple durante el año que viene o al siguiente. El huracán de rumores lo inició Walter Isaacson (autor de la biografía oficial del co-fundador de Apple) cuando se hizo eco de las palabras de Jobs sobre su intención de revolucionar el mundo de la televisión. ¿Pero qué clase de producto sería ese? En concreto, ¿qué aspecto tendría? Sumerjámonos durante unos minutos en el estilo que más gustó a Steve Jobs desde siempre, las formas curvas, e imaginemos cómo quedaría un aparato para el salón con este aspecto.

Que Steve Jobs amara las formas curvas no es algo nuevo, y vamos a intentar poner algunos ejemplos que lo demuestran. Un caso se produce claramente tras su vuelta a Apple en 1996. Poco después de su llegada se produjo el lanzamiento del primer iMac que era redondeado por los cuatro costados. Aún hay un producto más evidente en este sentido, el ratón USB que acompañaba a ese Mac, era tan redondo que no se podía manejar con facilidad en la mano pues fácilmente confundía al usuario, quien perdía la noción de cuál era la postura correcta de este periférico.

El gusto de Steve por las formas redondas no se detuvo ahí y si bien vinieron años de coqueteo con el cubo y diseños alargados, el círculo, la curva, siempre estuvo presente hasta nuestros días. Por poner sobre la mesa un caso muy claro, la escalera de caracol de la tienda en la Quinta Avenida de Nueva York así como la entrada a la hermosa tienda que Apple posee en Shanghai (China). Se usó vidrio Gorilla Glass curvado para poder hacerlas con esa forma. Es más, parece que en sus últimos años el co-fundador de la empresa estuvo más obsesionado de lo normal con este estilo de diseño, no hay más que ver cómo presentó él mismo el proyecto de la nueva sede central de la compañía en Cupertino:

Es un círculo, por lo que es curvo en todos los sentidos. Como sabrá si construye cosas, esta no es la forma más barata de construir algo. No hay ni un solo tramo recto de vidrio en este edificio, es totalmente curvado. Y hemos utilizado nuestra experiencia en crear edificios comerciales por todo el mundo ahora, y sabemos cómo hacer las piezas más grandes de vidrio en el mundo para uso arquitectónico

Un campus que más que un edificio parece una gigantesca nave espacial y que para muchos críticos parece más bien un donut enorme. De cualquier forma parece una oda a la redondez, la ejecución de una fantasía propia de un niño.

Por todo lo anterior, quizás sea esta la razón que haya motivado a unos diseñadores a imaginar un televisor curvo como posible próximo modelo que la empresa de la manzana podría presentar. Lo han llamado iScreen y su diseño facilitaría la visibilidad en el caso de diversos televidentes que se sientan alrededor de la sala, pues evitaría perder ancho de pantalla o ver el cristal desde una posición oblicua.

Especialmente en el caso de un modelo de gran formato, esta solución podría causar ese asombro entre los usuarios que Apple siempre persigue. Os dejamos con la galería de este concepto que revela también la forma en que se podría integrar Siri y Facetime en este producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: