Los chicos de Spotify no paran, y si hace unos días nos presentaban sus Spotify Apps ofreciendo un lugar en su servicio para desarrollos de terceros, ahora añaden una propuesta propia a esa misma sección, Spotify Radio: estaciones ilimitadas, sin límite de cambios, millones de canciones disponibles. A la vista está que se trata de una idea similar a Pandora, salvo que en este caso no existe el límite de 100 estaciones y 8 cambios de canción de aquella.

Para crear una estación bastará con hacer clic en “Iniciar radio del artista” en la parte superior de cualquier perfil de un artista o arrastrar y soltar cualquier canción en “Radio” en el panel izquierdo, en ese momento Spotify creará una estación con música similar, a partir de ahí la estación seguirá reproduciendo música basada en nuestra elección sin parar.

Por supuesto en el caso de que no nos guste una canción determinada que se está reproduciendo en ese instante podemos pasar hacia adelante a la siguiente sin problema. La idea es que podamos disfrutar de la música contenida en Spotify de una manera diferente y muy superior a la selección que se hacía actualmente a través de los diferentes estilos musicales, que no ofrecía unos resultados de calidad.

Ken Parks, el COO de la empresa ha mencionado:

Spotify Radio es una increíble nueva experiencia radiofónica ofreciendo estaciones ilimitadas y cambios ilimitados. Con nuestro nuevo sistema de recomendación inteligente y nuestra extensa librería de canciones, la nueva Spotify Radio es una experiencia de descubrimiento musical sin igual.

Como es lógico la Radio de Spotify se hará disponible en pocos días para todos los usuarios del servicio cuando lo estén las Spotify Apps, sin embargo, como ya sucedió con aquellas, podemos probar el sistema con la versión experimental. Excelente noticia para un servicio que está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: