El miércoles pasado, Spotify presentó el nuevo rumbo del servicio con la integración de aplicaciones de terceros que se sumarían a la oferta de este popular servicio de streaming de música. La integración de las aplicaciones, y los cambios estéticos del cliente, han dado una nueva orientación al servicio bastante interesante puesto que, como comentaba mi compañero Daniel en su reseña, las posibilidades del servicio se multiplican, mejora la experiencia del usuario y, gracias a las aplicaciones, podremos descubrir nuevos discos y grupos que, de otra forma, nos sería más complicado alcanzar. Si las novedades no eran pocas, Spotify guardaba en el tintero algunas mejoras más que ha desvelado hoy y que harán, tras la próxima actualización, que el servicio se vuelva aún mucho mejor al integrar búsquedas predictivas y búsquedas de playlists, entre otras novedades.

Parece ser que el desembarco en Estados Unidos y la alianza con Facebook le han sentado francamente bien a Spotify porque está renovando su servicio con nuevas funcionalidades que lo pueden situar en un nivel difícil de alcanzar. Para empezar, Spotify ha decidido renovar su página de inicio, es decir, la página de novedades en la que, además de encontrar novedades en cuanto a discos disponibles, también encontraremos las listas de reproducción y las canciones que más escuchan nuestros amigos, haciendo que el servicio sea mucho más social desde que accedemos a éste.

Por otro lado, la próxima actualización de Spotify nos incluirá un modo de búsqueda predictiva, muy similar a la función de autocompletar de Google, en el que nos irán apareciendo los nombres de canciones, artistas, discos o listas de reproducción mientras vamos tecleando caracteres en el teclado. Además, el buscador de Spotify crece con las búsquedas de listas de reproducción, con la que podremos encontrar listas públicas de todos los usuarios del servicio. Además, podremos ver qué listas están siendo escuchadas por nuestros amigos o las canciones que añaden a sus listas, gracias a las Buddy Lists. De hecho, para potenciar mucho más la vertiente social del servicio, Spotify incluye la opción de crear listas de "amigos favoritos" y, así, tener mucho mas a mano el acceso a sus listas de reproducción o a su actividad.

Los usuarios de Mac OS X Lion también reciben una mejora interesante en esta próxima actualización de Spotify puesto que ésta incluirá soporte para que la aplicación se ejecute a pantalla completa.

Aunque esta actualización todavía no tiene fecha de salida, los más impacientes pueden probarlo ya en la versión preview.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: