YouTube video

Una de esas preocupaciones que todo padre suele tener sobre sus hijos es el "que harán cuando ellos no están delante", de acuerdo, eso es instinto paternal que todos llevamos, ¿pero y si la tecnología puede ayudar a detectar cosas que niños no deberían hacer? La compañía alimenticia Kraft ha lanzado una maquina de vending de unos puddings "solo para mayores".

Esta maquina detecta quien es lo suficientemente mayor como para darle una de las pruebas gratuitas que pusieron en un aeropuerto. Pero lo interesante en este caso es como lo detectan. Esta maquina está desarrollada en colaboración con Intel. Este sistema mediante reconocimiento facial es capaz, o por lo menos intenta adivinar si tu cara es la propia de un adulto, haciendo mediciones de altura, centímetros entre ojos, boca, tamaño de tu cabeza o pequeños detalles que el sistema intenta detectar automáticamente para que puedas, o no, tener uno pudding.

De acuerdo, esto es más bien publicidad para Kraft y para Intel, pero viene a demostrar algo que parece tiene un interés, crear sistemas capaz de ver, escuchar e interactuar para vender. Un ejemplo es la maquina con pantalla transparente que vimos la semana pasada. Pero Intel intenta demostrar que sus sistemas de reconocimiento facial funciona, sobre todo porque se está viendo un tendencia a creer que cuando se habla de reconocimiento, hablamos de Microsoft Kinect.

Pero si esto ya se está aplicando, cuando será el momento en el que se puedan ver maquinas por la calle en la que solo sean capaces de hacer ventas a un público muy determinado, sobre todo para maquinas como por ejemplo de alcohol o de tabaco. Sistemas que podríamos entender son para nuestros ordenadores o entretenimiento, podrían pasar a ser sistemas de seguridad, y en este campo, Kinect tiene muchísimo potencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: