Continuamos con la ronda de rumores entorno al iPad 3. Tal como comentábamos ayer, va a ser una tónica general de aquí a cuando el tablet se presente pues quizás estemos hablando de unos pocos meses de espera hasta que esté con nosotros, al menos así lo cree el analista Richard Gardner de la firma financiera Citi.

Las estimaciones de este señor, en base a los informes que ha podido extraer de la industria del sector, es que el iPad 3 sea presentado en febrero, justo un mes después de la presentación del iPad original y un mes antes de que lo hiciera el iPad 2. Curiosamente, como dicen el AllThingsDigital el 24 de ese mes se cumplen 57 años del nacimiento de Steve Jobs y no sería descabellado pensar en un homenaje de Apple a su fundador con un evento especial ese viernes.

Sobre las especificaciones poco nos dice Citi, solo que creen que el tablet de la manzana tendrá una resolución de pantalla significativamente superior a la actual (hasta el doble). Este dato viene a corroborar otros muchos pronósticos en la misma dirección, aunque luego habrá que ver si se cumple o no.

Por cierto, que el analista también nos ha dejado otras perlas interesantes. Por ejemplo, en base a sus reuniones con proveedores de Apple en Taiwan, estiman que Apple ha elevado el pedido de iPhones para este trimestre, lo que los llevaría a superar la cifra de 30 millones de smartphones pedidos a Oriente. Todo parece indicar que la empresa de Cupertino está viéndose sobrepasada con la acogida del iPhone 4S.

Pero no solo el iPhone 4S es el rey de las compras de smartphone, según Digitimes el iPhone 3GS por ejemplo alcanzará la cantidad de 2 millones de unidades fabricadas este mismo trimestre último del año. Una cifra excelente si tomamos en cuenta que se trata de un modelo con más de dos años de vida. El iPhone 4 por su parte llegaría a las 800.000 unidades, se nota que es el modelo intermedio por lo que sale perjudicado en la elección de los usuarios.

Parece que a Apple le van las cosas muy bien, y si finalmente el iPad 3 aparece en febrero, estoy convencido de que va a ser un tablet con tanto éxito como lo hizo el iPhone 4 con Retina Display cuando apareció.