Días atrás publicamos el nuevo anuncio de Apple para estas fiestas: el spot publicitario que muestra cómo Santa Claus recurre al iPhone 4S y a la tecnología de Siri para poder hacerle frente exitosamente a la larga noche de Navidad. De acuerdo con el análisis de la firma Ace Metrix, el comercial de apenas medio minuto fue el más efectivo de las fiestas.

Según los estudios llevados a cabo por Ace Metrix, firma que se dedica al análisis de las publicidades televisivas, la producción de TBWA/Media Arts Lab y Apple resultó ser la más efectiva durante el período de las fiestas. Este análisis se basó en la reacción de sus espectadores, es decir, esta compañía tomó una muestra azarosa de televidentes "representantes de la audiencia de televisión de los Estados Unidos" y los expuso a una selección de comerciales. El resultado fue que el anuncio de los de Cupertino obtuvo una puntuación de 652 (de un máximo de 950), basados en criterios como la relevancia, la persuasión, y la información. La puntuación obtenida por Apple se ubicó un 8 por ciento más arriba que la puntuación promedio de otras publicidades en la misma categoría de productos tecnológicos.

Recordemos que, como comentaba días atrás, con tan sólo 31 segundos de duración, el vídeo presenta algunas de las características más destacables de Siri pero utilizadas por uno de los personajes más ocupados del mundo: Santa Claus. De este modo, es posible ver cómo este dialoga con Siri para poder estudiar las direcciones a las casas, para ver el pronóstico del tiempo, y para comunicarse con la preocupada Señora Claus.

Finalmente, también cabe señalar que el anuncio de la compañía creadora de dispositivos como el iPod Touch, el iPhone y el iPad, dejó entrever la fuerza de una figura tradicional que fue una de las tendencias de este año: en palabras de Ace Metrix, "Santa vende".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: