Pogoplug acaba de anunciar la nueva revisión de su "servidor personal" Plogoplug, que nos ofrece almacenamiento en la nube, pero en nuestra propia red. Este pequeño dispositivo nos permite conectar prácticamente cualquier unidad de almacenamiento externa y darle acceso desde la web, donde quiera que nos encontremos. Podríamos decir que, en su particular forma, Pogoplug Serie 4 es un pequeño NAS que nos proporcionará almacenamiento gratuito y ampliable a la velocidad que de nuestra propia conexión. La nueva revisión añade bastantes mejoras con respecto a las anteriores, incluyendo dos puertos USB 3.0 para obtener un mayor ancho de banda (hasta 5Gbps) y un puerto USB 2.0 adicional, así como ranura para tarjetas SD/SDHC, y algo quizás más curioso, un puerto Serial ATA en formato USM para unidades de 2,5 pulgadas internas, que puede aceptar cualquier tipo de unidad portátil, y la línea de discos duros Seagate GoFlex.

A través de un puerto ethernet, todos los dispositivos conectados tendrán salida a internet, con una configuración automática muy rápida y cómoda, muy al estilo "plug and play", que nos permitirá casi instantáneamente acceder a nuestros archivos desde un navegador, o desde las aplicaciones dedicadas de Pogoplug para Mac, PC, dispositivos iOS y Android, al tiempo que podremos hacer streaming multimedia a cualquier extender con certificación DLNA o PnP, como las socorridas consolas Playstation 3 y Xbox 360. Por si fuera poco, la compañía ofrece a todos sus usuarios 5GB de almacenamiento gratuito en las nube — en sus propios servidores — que se integrarán con las unidades físicas que se conecten a Pogoplug Serie 4.

En un presente en el que la mayoría de routers de gama media/alta incorporan puertos USB, un dispositivo como este puede parecer supérfluo, pero la gran conectividad que ofrece supera esas pequeñas barreras, y lo convierte en un compañero más que aceptable para cualquier usuario que ya posee una plétora de discos duros externos, atados a un solo ordenador, que necesitan un acceso fácil, sencillo y rápido a todos sus archivos, desde cualquier parte. La cuarta generación de "servidores personales" Pogoplug está ya disponible en los Estados Unidos por un precio de US$99.99, y pronto podrá adquirirse también en Europa a un precio equivalente. La pequeña "nube personal" se alza como una más que interesante opción para regalar estas navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: