Aunque no es algo nuevo, el negocio de los sitios de cupones de descuento ha sufrido un boom durante este año que poco a poco llega a su fin. 2011 ha visto como el sector se saturaba y a día de hoy la oferta es mucha, pero la demanda también. Seguramente conozcáis a un buen puñado de personas que utilizan regularmente dichos sitios para obtener gangas o incluso productos que de no saber que están rebajados no obtendríamos, y de hecho una de las grandes bazas de los sitios es esa. Ofrecer ofertas aparentemente atractivas con el fin de engancharnos a sus espectaculares descuentos.

Groupon es seguramente la más conocida, una startup que opera a nivel internacional y que ha llegado a importantes acuerdos durante 2011. Viendo el amplio rango de clientes potenciales, muchas empresas grandes han querido probar suerte y por ejemplo Amazon abría AmazonLocal o incluso Facebook flirteaba con sus primeras propuestas. Ahora a ellos se le une PayPal, que lanzará un servicio de cupones próximamente.

Y lo hace de una forma peculiar, lanzando un servicio que estará exclusivamente enfocado a dispositivos móviles según Bloomberg. Sería lanzado en el primer cuarto del año, y tendría como clientes a una base de 103 millones de usuarios que a menudo utilizan sus servicios de pago a través de Internet.

¿Puede hacerse un hueco PayPal entre la competencia? Scott Thompson, su presidente, lo tiene claro:

Va a ser una experiencia completamente diferente, algo en lo que nadie ha pensado. Sencillamente daremos a nuestros clientes algo que creamos que entra en una determinada categoría, única y con relevancia. Todo lo demás sería bombardear.

¿Se trata de un servicio de cupones que únicamente nos ofrezca ofertas sobre productos relacionados con aquellos que ya hemos pagado a través de PayPal? Podría ser, y entiendo perfectamente lo que propone Scott Thompson. En muchas ocasiones las subscripciones a los sitios pueden llegar a contener pocas o incluso ninguna oferta que nos atraiga, y ese es el motivo por el que muchas personas optan por no recibir los boletines que la mayoría de sitios envían regularmente.

También se dan algunos datos financieros, donde la empresa espera llegar a los 7.000 millones de dólares en 2013, en contraposición con los 3.400 que ganó en 2010.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: